A SEGUNDA BASE CON JUSTICIA

ANÁLISIS DE UNA CITA PROGRAMADA

Si algo nos está trayendo esta nueva normalidad es la evolución de las relaciones, y no podía ser menos con la Administración de Justicia. La Orden JUS 394/2020 de 8 de mayo que contiene el Esquema de Seguridad Laboral y Plan de desescalada de la Administración de Justicia, ya nos planeaba como iba a ser este matrimonio concertado. Y es que, la propia orden decidió seguir la cultura adolescente estadounidense, donde el béisbol es a menudo utilizado como eufemismo para las relaciones y el sexo. Pues bien, hemos pasado unas semanas consintiendo a la Administración hacerse la mojigata, dejando que nos bese con lengua pero sin tocar, así que ese 30-40% de plantilla nos ha regalado caricias a cuentagotas, calentando motores, avisando que si aún no podíamos tocar la segunda base no estaba lejos, de este cortejo adolescente.

PASANDO A SEGUNDA BASE: when you touch me there

Y es que los rituales no podían parar, y menos sí el tiempo acompaña. Justicia se estaba preparando para este día, piensa desplegar todo su encanto pero sin enseñarnos todas las cartas aún. La cita, el próximo 26 de mayo, ya saben saquen sus mejores mascarillas y perfúmense, pues la segunda base es el objetivo. Y es que esta vez va a jugar, sacará gran parte de sus armas con un 60-70% de su plantilla, por lo que la cosa se va a poner intensa, todo aquello colgado, fuente de deseo de muchos ciudadanos va a empezar a ser una realidad pero, si siempre hay un pero, los plazos procesales no se alzaran hasta el próximo 4 de junio por lo que, como decía mi abuela “tocarás pero no lo catarás” así que aún se hará de rogar un poco más, antes de llevarnos a la tercera base.

PERO QUE NOS ESPERA EN SEGUNDA BASE: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Pues como se imaginan, las caricias o notificaciones se intensificaran, y es que ahora se cuenta con el 60-70% de la plantilla efectiva de cada servicio. Descuenten los exentos, no hay que ser ansioso, sólo estamos en segunda base. Pese a ello, tienen mucho donde tocar, Juzgados, Fiscalías y Forenses en funciones de guardia contaran con todo el personal, los Registros Civiles si el LAJ lo considera necesario sacará toda la artillería, el resto de órganos se basará en la naturaleza y necesidad del servicio, los LAJ dependerán de su destino y el personal de limpieza estará en su totalidad, ¡golosos!

Esta segunda fase, y aunque a algunos les encantaría que durase desde la mañana a la tarde, sólo será de aplicación por turnos en caso de no poder mantenerse las distancias de seguridad, pero quien quiere distancia si todos estamos deseando marcarnos un “Be there when the sun is rising” . Cabe destacar, allá donde no se instale los turnos de tarde, cual cenicienta, nuestra cita tendrá toque de queda, y a mayor abundamiento, el horario de verano recortará nuestra experiencia.

La orden sigue dándonos una segunda base de muchos “quiero pero no puedo”, y prevé aumentar el personal si lo precisa el servicio pero que habrá personal en el banquillo, por lo que nos quedan unas cuantas citas por delante.