Close
  • RDR LEGAL

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA Y LA GESTIÓN QUE LLEVARON PARA AFRONTARLA

Muchos se habrán olvidado, otros lo recordarán en una nebulosa pero sus familias lo llevan grabado en el recuerdo. Mientras nuestros dirigentes hablaban de recesión, los ciudadanos murmuraban crisis y las noticias cada vez se asemejaban más a la situación del ’29. No debemos olvidarnos que este receso, fomentado por la especulación con el ladrillo, la concesión de créditos de forma irresponsable, los rescates a la banca y la creación de productos tóxicos se han llevado vidas por delante.

La comisión de investigación de la crisis financiera intenta dilucidar que pasó en los momentos clave, antes y durante, así como las medidas que nuestros dirigentes optaron como solución para “la que se avecina”.

Pese a que la prensa únicamente se ha hecho eco de Soles, Guindos, Rato y Salgado, lo cierto es que esta comisión ha tenido también contrapuntos como es la comparecencia de Dionisio Moreno Trigo, quien fue clave para iniciar todo el cambio producido en nuestro sistema hipotecario y Xesús Domínguez miembro de la coordinadora de la Plataforma de afectados por la Participaciones Preferentes y Obligaciones subordinadas. Esta gente, la de a pié, aquella que ha invertido su recursos y tiempo han abierto nuevas vías que han revolucionado no sólo el panorama jurídico sino también “el cortijo” en el cual veníamos viviendo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *