Close

BONOS DE FIDELIZACIÓN O COMPENSACIÓN, BANCO POPULAR

El pasado 13 de septiembre de 2017 se inicio la campaña por la que se ofrecía a los accionistas del Banco Popular los Bonos de Fidelización concretamente a los afectados por la ampliación de 2016 y también a aquellos que tenían deuda subordinada suscrita en el año 2011.

Las compensaciones están previstas en cuatro tramos los cuales suponen las diferentes quitas a practicar sobre el capital invertido. Es decir, para los primeros 100.000 euros está previsto la devolución íntegra. Entre 100.000 y 500.000 euros, se les aplicará una quita del 25%. De 500.000 a 1.000.000 la quita aplicable será del 35% mientras que todo aquello que supere este importe… será agredecido mediante carta, eso si con papel del bueno. Y como no, recuerden que el impuesto de ganancia patrimonial que habrá de abonarse.

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Y es que quien acepta esta compensación, firmará una declaración de su puño y letra (no hace falta que lo hagan con sangre) reconociendo que el producto es complejo y que él mismo no es apto para cliente minoristas, pero que no hace desembolso alguno y, sobretodo, que renúncia a cualquier acción frente al grupo Santander. Tampoco será necesaria la realización del test de conveniencia para suscribir los mismos.

La operativa será simple, una vez que la campaña finalice el 15 de diciembre de 2017 se emitirán los bonos y desde ese momento el cliente tiene dos opciones, la primera es manatenerlos hasta su amortización por parte del Banco Santander pagando su nominal, lo cual no esta garantizado. Y es que en ese documento a firmar ustedes habrán aceptado unos bonos perpetuos que a partir del séptimo año el emisor puede amortizarlos,y digo puede puesto que no tiene obligación de hacerlo. Pero les darán un cupón anual por valor de 1%. Su otra opción es venderlos, pero hay que tener en cuenta el hecho de que cotizan con un 70% de descuento. Así las cosas ¿han venido a jugar o se plantan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *